CLASES DE JUDO EN POZUELO DE ALARCÓN | GN SPORT CENTER

February 15, 2017

El Judo, además de ser un deporte olímpico de origen japonés, es también una disciplina que tiene la extraordinaria capacidad de ser un arte, una ciencia, un deporte y una filosofía; todo al mismo tiempo. En contra de lo que generalmente se piensa o podría parecer dado su carácter de lucha, no se trata de un deporte violento, sino más bien todo lo contrario ya que la fuerza física no es un elemento fundamental y desde el comienzo de su práctica, de forma reglada, se busca la mayor eficacia con el mínimo esfuerzo.

 

Si ha averiguado en su hijo cierta tendencia a la agresividad, si es un poco tímido o desbordante de vitalidad, le proponemos una solución: la práctica del Judo. El Judo y su aprendizaje está abierto a cualquier niño, sea cual sea su condición física o edad. Cualquiera puede iniciarse en este deporte, de cara solamente al entrenamiento como actividad física, por el hecho de aprender, como medio de autodefensa y por supuesto también con vistas a la competición. 

 

Para niños con problemas de agresividad, hiperactividad, etc., la práctica del Judo es muy recomendable ya que logra atemperar su carácter y canalizar esa energía en un ámbito definido, con reglas claras y un alto respeto a sus compañeros. También a los niños tímidos ó introvertidos, el Judo les infunde mayor confianza en sí mismos, afirmándoles en su personalidad e integrándoles a un ambiente de sana camaradería con sus compañeros de equipo, con quienes aprenden desde el primer día a través de la práctica de las distintas técnicas de trabajo en grupo. 

 

 

 

 

Nuestro OBJETIVO prioritario es mantener juntos los valores sociales con los deportivos y hacer así deportistas con un gran sentido del respeto por los demás, incrementando también otra serie de valores: Cortesía, Amistad, Coraje, Valentía, Sinceridad, Modestia y Control de sí mismo.

 

 

 

No menos importantes, son los efectos producidos a nivel personal, escolar y familiar. Un niño que practica Judo generalmente traslada sus conocimientos a los demás ámbitos de su vida: mejora su concentración para el estudio, mantiene una actitud respetuosa hacia sus maestros, mayores y hermanos, y comprende con mayor naturalidad el alcance de sus propias metas a base del esfuerzo y la perseverancia.

Por todo ello, la UNESCO ha declarado el Judo como el deporte más aconsejable para la infancia ya que permite, mediante el juego y la diversión, conjugar todos los factores esenciales para el desarrollo mental y físico del niño. 

Curriculum del Profesor:

Raúl Ortega es Cinturón Negro 5º DAN de Judo y Cinturón Negro 2º DAN de Defensa Personal, además de ser Maestro y Entrenador Nacional de Judo por la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados. Medallista nacional e internacional en su etapa Junior y Senior, ahora ya en categoría Master es Campeón de diversas Copas de España en la categoría de -66 kg así como del último y prestigioso Torneo Internacional "Ciudad de Barcelona" 2016.

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes