JUDO INFANTIL

Si ha averiguado en su hijo cierta tendencia a la agresividad, si es un poco tímido o desbordante de vitalidad, le proponemos una solución: la práctica del Judo. El Judo y su aprendizaje está abierto a cualquier niño, sea cual sea su condición física o edad. Cualquiera puede iniciarse en este deporte, de cara solamente al entrenamiento como actividad física, por el hecho de aprender, como medio de autodefensa y por supuesto también con vistas a la competición. 

 

Para niños con problemas de agresividad, hiperactividad, etc., la práctica del Judo es muy recomendable ya que logra atemperar su carácter y canalizar esa energía en un ámbito definido, con reglas claras y un alto respeto a sus compañeros. También a los niños tímidos ó introvertidos, el Judo les infunde mayor confianza en sí mismos, afirmándoles en su personalidad e integrándoles a un ambiente de sana camaradería con sus compañeros de equipo, con quienes aprenden desde el primer día a través de la práctica de las distintas técnicas de trabajo en grupo. 

 

Nuestro OBJETIVO prioritario es mantener juntos los valores sociales con los deportivos y hacer así deportistas con un gran sentido del respeto por los demás, incrementando también otra serie de valores: Cortesía, Amistad, Coraje, Valentía, Sinceridad, Modestia y Control de sí mismo.

No menos importantes, son los efectos producidos a nivel personal, escolar y familiar. Un niño que practica Judo generalmente traslada sus conocimientos a los demás ámbitos de su vida: mejora su concentración para el estudio, mantiene una actitud respetuosa hacia sus maestros, mayores y hermanos, y comprende con mayor naturalidad el alcance de sus propias metas a base del esfuerzo y la perseverancia.

Por todo ello, la UNESCO ha declarado el Judo como el deporte más aconsejable para la infancia ya que permite, mediante el juego y la diversión, conjugar todos los factores esenciales para el desarrollo mental y físico del niño. 

Curriculum del Profesor:

Raúl Ortega es Cinturón Negro 5º DAN de Judo y Cinturón Negro 2º DAN de Defensa Personal, además de ser Maestro y Entrenador Nacional de Judo por la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados. Medallista nacional e internacional en su etapa Junior y Senior, ahora ya en categoría Master es Campeón de diversas Copas de España en la categoría de -66 kg así como del último y prestigioso Torneo Internacional "Ciudad de Barcelona" 2016.