La gimnasia Activa pensada ante la necesidad de abarcar una demanda importante de personas que quieren hacer una actividad física pero que bien por la edad o por la condición física no se adaptan a las otras actividades impartidas en el centro deportivo que acuden.

 

Ello hace que se ponga un especial interés en crear las tablas de ejercicios y movimientos específicos para tratar los problemas estructurales más importantes y alteraciones del sistema musculoesquelético.

 

Las clases de Gimnasia Activa son dirigidas a grupos, pero con una previa valoración del entrenador se llega a personalizar el trabajo a cada uno de los asistentes y se valoran los casos especiales.

GIMNASIA ACTIVA

Como punto de partida se van trabajando diferentes zonas del cuerpo, primero de manera general para luego hacer un trabajo específico. Durante la clase se trabaja la actividad aeróbica sin impacto y a una intensidad adecuada, y el trabajo específico es realizado con la finalidad de tonificar la musculatura. En ocasiones el trabajo abdominal se realiza sin apenas movimiento articular.

 

Con el tiempo el alumno aprende a ejecutar un esfuerzo compensando su musculatura y así evitando los efectos negativos que pueden acarrear su aplicación incontrolada e impersonal.

 

Teniendo en cuenta todo lo anterior, se hace uso de:

 

Control postural general

 

Control de la espalda (cervical, dorsal y lumbar)

 

Estiramientos dirigidos con elongación muscular

 

Ejercicio cardiovascular sin impacto

 

Ejercicios correctivos y de espalda

 

Valoración de la pisada

 

Fortalecimiento abdominal

 

Compensación de los esfuerzos.

 

Tratamiento de lesiones (cualquiera que sea)

 

Ven a probar una clase de Gimnasia Activa.