El Aikido es un Arte Marcial de origen japonés creado por Morihei Ueshiba entre los años 1930 y 1960, como evolución de su paso por escuelas tradicionales de Kenjutsu (espada), Bojutsu (bastón) y Aiki-Jujutsu (mano vacía).

 

Se trabajan tanto los principios marciales: distancias de ataque, desplazamientos para obtener posiciones de ventaja, atemis (golpes en puntos vitales), agarres, luxaciones, proyecciones, estrangulamientos y armas (bokken, jo y tanto), como los valores asociados al Budo: respeto, etiqueta, control de la agresividad y disciplina.


El Aikido que Morihei Ueshiba creó y desarrolló es un arte marcial no competitivo que trasforma las técnicas de combate originales orientadas a destruir al adversario, suavizándolas de manera que, sin perder eficacia, lo controlen causándole el menor daño posible.

 

La meta del Aikido se orienta por tanto hacia la no violencia física, mental, verbal o psicológica, pero manteniendo parte de las tradiciones de las que se origina, por lo que no hay competición deportiva.


Nuestro grupo pertenece a la asociación Aikikan España (www.aikikan.es), reconocida oficialmente por el Aikikai de Tokio (www.aikikai.or.jp/eng) desde el 1 de Abril del 2016, por lo que desde ese momento los grados obtenidos en exámenes realizados por esta Asociación son oficiales Aikikai y exclusivamente otorgados por el Doshu.

 

Para más información sobre el grupo de Aikido consulta nuestra página web: http://www.aikidojopozuelo.com/.

HORARIOS:

Martes y Jueves de 21:30 a 23:00

PRUEBA UNA CLASE GRATIS

AIKIDO